free web stats

El Ayuntamiento bloquea una zona usada hasta ahora como aparcamiento en San Marcos

El Ayuntamiento ha bloqueado con grandes piedras parte de los terrenos situados junto a la carretera de Zamarramala, en el barrio de San Marcos, que hasta ahora se utilizaban como aparcamiento, sin ninguna ordenación, de unos 40 vehículos, tanto por los usuarios de un restaurante existente en la zona como por ciudadanos en general. La posibilidad de aparcar en ese lugar constituía un desahogo para los usuarios que ven como, tras esta supresión, además de la parte baja de esa misma finca, con capacidad para unos 25 coches, en el barrio sólo queda ahora como espacio válido añadido para aparcamiento la zona del entorno del Santuario de la Fuencisla y algunos rincones de las angostas calles de esa zona de la ciudad.

La decisión de bloquear la finca se ejecutó el pasado 19 de mayo, justo después de que se comunicara una sentencia judicial que resolvió las discrepancias de interpretación sobre las zonas en las que se podía aparcar, precisamente entre los propietarios del restaurante y el Ayuntamiento, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino. Aunque el Ayuntamiento no ha facilitado el texto legal a este periódico pese a haberlo requerido, el concejal explicó que “el juez sentenció a favor de la administración local marcando las zonas que corresponde a cada uso determinado y lo que hemos hecho ha sido limitar los usos de cada espacio”.

Con la nueva configuración se impide el paso a la parte más alta de aquella finca yerma, la más cercana a la Veracruz, sujeta a diferentes protecciones reflejadas en el Plan Especial que rige en la zona (Peahis), mientras que aún se permite el estacionamiento en la parte más cercana al restaurante.

Sin fecha definida, ni partida específica en el presupuesto de 2022, la ordenación que está en los planes del departamento de Obras implica la pavimentación del espacio —el concejal no pudo concretar si la normativa permite allí asfalto o adoquín—en el que aún se permite el aparcamiento, así como del vial de acceso a las casas que se encuentran en esa misma zona pasando por la parte trasera del restaurante.

Merino se refirió a la supresión de las plazas de estacionamiento que implica la medida recordando que la falta de ordenación que había en ese lugar hacía que los usuarios “aparcaran donde buenamente podían, incluso con peligrosidad para los coches y los usuarios”, mientras afirmaba que “a veces con una zona más reducida y bien ordenada se pueden generar un número aparente de aparcamientos más dignos y seguros”.

27 Comments

  1. Qué ganas de tocar los cojones a la ciudadanía. Es una detrás de otra.

    Post a Reply
  2. Queda precioso. En la zona con mejores vistas de la ciudad. Muy de película de los “Picapiedra”. Alucinarán con nuestra imaginación los técnicos de la UNESCO si pasan por allí. Ciudad Patrimonio de la Humanidad y colocan pedrolos enormes para resaltar las vistas del Alcázar. Somos Zambia.

    Post a Reply
    • Crees que estaba esa zona más bonita y ofrecía mejores vistas llena de coches aparcados a lo loco??
      Creo que ahora está mucho mejor y con los coches en la zona inferior.

      Post a Reply
  3. Como hay tanto espacio para aparcar, a quitar el que hay sin hacer nada por arreglar el tema. ¿En cuántos años no se ha hecho nada, salvo poner multas? Como algunos pueden ir a la plaza en coche, los demás que se apañen. Todo contra el coche, pretenderán que la gente venga en globo, que es más “sostenible”. Una ciudad como esta no puede permitirse estas cosas, ni tampoco tener aparcamientos, por llamarlos de alguna manera, en descampados.

    Post a Reply
    • Lo más sostenible, sin lugar a duda: caminar (y no digo que algunas, alguna recalco, persona tenga dificultades, pero algunas) 😉

      Post a Reply
  4. Mejor regulación y acondicionamiento de la zona, que no rigurosa prohibición, que monas quedan las piedras “made in Segovia” ole ole y ole, los turistas sajones que caminen así se pondrán morenos, a lo mejor el Restaurante San Marcos no opina lo mismo, o personas mayores que van a La Fuencisla tampoco, si eso ya pueden poner un parque perruno o pipican, ole ole y ole. A lo mejor a Guille San Juan se le ocurre un parking subterráneo, de pago claro, faltaría más. Como estamos y en manos de quien estamos, será que con el calor que se reblandecen las meninges.
    Salud y buen día de San Francisco Caracciolo, Vírgenes carbonera del Bustar y bernardina del Castillo

    Post a Reply
    • …y San Marciano. Algunos parecen de otro planeta. reacondicionar la zona, adecentarla que hace años tendría que estar hecho. Vaya panda de ‘urbanistas’ y políticos tenemos.

      Post a Reply
  5. Los que usan el coche oficial, lo que tienen salvoconducto oficial para aparcar donde quieren, los que tienen plazas reservadas, por que son otra especie de trabajadores distinta a los camareros, tenderos, pescaderos, carniceros, oficinistas,… poniendo piedras a los que les pagan con sus impuestos (nunca mejor dicho).

    Puede explicar Clara II, Merino o cualquier otro concejal, por que disponen, aparte de los coches oficiales, de esas tarjetas especiales para aparcar donde quieren. Por que tienen plazas de aparcamiento reservadas? Que les diferencia de otro trabajador? Luego ya lo de ver el coche con la tarjetita a ciertas horas nocturas… ya lo dejamos para otro día, que trabajando no estan…

    Post a Reply
  6. Hasta que se ordene la zona, a quien perjudica aparcar,el gobierno del Ayuntamiento como casi siempre tocando la clara y la yema mientras el partido socialista en guerra pírrica a candidato a la Alcaldía tiene a la ciudad en total precariedad sin proyectos y con un futuro de parque temático en gastronomía.

    Post a Reply
  7. En el azoguejo también obstaculizan las vistas y la gente aparca sin control en los aledaños del acueducto, en el mismo empedrado a veces..eso no lo quitan???…y en lamplaya del convento de San Antonio???..y en el Salvador en los mismos arcos delmacueducto?? Y en la casa de la moneda en las misma puerta???…van a tomar las mismas medidas en estos sitios???…lo de la Veracruz tiene pinta de ser otra cosa

    Post a Reply
  8. Solo una pregunta ¿cuántos de los comentaristas han aparcado alguna vez en la zona de la que habla el artículo?

    Post a Reply
    • Yo por ejemplo y me parece una vergüenza lo que hacen estos funcionarios contra quienes les pagan su desmerecido sueldo, no por trabajar, si no por prohibir una cosa tras otra cada día que pasa, que es lo único que saben hacer. ¿Cómo remedian el perjuicio de sus decisiones? Simplemente no lo hacen, -que se jodan pensarán…

      Post a Reply
    • Un servidor ha aparcado allí, señor Luisandro.

      Más de una vez.

      Post a Reply
  9. No veo una solución ni una mejora, sólo un perjuicio para la gente y un coste para las arcas municipales.

    Post a Reply
  10. Me apuesto lo que sea a que dentro de 30 años siguen allí los ñuscos esos. Segovia ilumina el cielo para que no veamos el desastre que hay debajo.

    Post a Reply
  11. Hay que usar más el transporte público y eliminar la mala costumbre de ir en coche a todos los sitios y aparcar en la puerta. El aparcamiento sólo para personas con dificultad de movimiento.

    Post a Reply
    • Claro, claro… Y a los que allí acudimos en nuestro coche porque vivimos en un pueblo y no en Segovia capital que nos den por culo ¿No?

      El transporte público no es una solución hoy por hoy en muchos casos. Especialmente para la gente que no vive en la capital. Hay pueblos de Segovia prácticamente incomunicados por transporte público.

      Algunos no véis más allá de vuestro ombligo, si es que la barriga os deja verlo.

      Post a Reply
      • Tu argumento es muy razonable. En serio, me parece que tiene coherencia. Aunque el modo soez de expresarlo y el tono insultante que usas deja mucho que desear ¿En casa no te enseñaron a opinar sin necesidad de insultar a otras personas?

        Post a Reply
        • Comentario moderado. Rebaje el tono, por favor.

          Post a Reply
          • Sólo citaba al inigualable e inolvidable Fernando Fernán Gómez…

  12. Me hacen gracia los del transporte público y los de las bicis y demás. ¿Qué pasa, que no hay libertad para moverse, que no se pagan suficientes impuestos por el coche, que todos vivimos en el centro o al lado de una parada de autobús, qué pasa con los del alfoz y el resto de pueblos (y no digamos los turistas), que todos tenemos la agilidad de un joven para ir en bici? Todo muy sostenible, pero a fastidiar al prójimo poniendo todo tipo de dificultades, añadidas a las que hay ya, pues la ciudad no da mucho de sí. Pero quien no da de sí es el ayuntamiento, por mucho que cambien de Clara no se aclaran.

    Post a Reply
    • Lo que no me parece normal, es quitar x plazas de aparcamiento, sin dar la opción de aparcar en otro lado. Es un quitar y buscate la vida si quieres aparcar, y si vemos que aparcas en la explanada del Alcázar, según nos dé, te multamos o no.

      Post a Reply
  13. Son estas cosas del nazismo-comunismo medioambiental. Es la excusa perfecta para acabar con la libertad y las personas. Sin personas no hay contaminación. Problema arreglado. Medio ambiente genial sin humanos.

    Post a Reply
  14. Lo del urbanismo en esta ciudad es para hacerselo mirar, no hacen mas que prohibir y poner limitaciones sin ofrecer alternativas, con lo que eso implica para el desarrollo de negocios en la ciudad y la circulacion de los cidadanos, cada vez mas limitada.
    No digo que no haya que ordenar, pero no solo prohibiendo sin mas…miedo me da la que pueden estar preparando con la zona de bajas emisiones.

    Post a Reply
    • La ignorancia y la incompetencia de los ediles segovianos es de hace al menos 40 años.
      Prohibir algunas cosas sin alternativa es putear. Si haces varias de esas en ciudades de estas características, las conviertes en ciudades de cartón, sin habitantes. Véase Zamora por la noche, con todas las luces de las casas apagadas. En SG cada vez más.
      Dar vida a una ciudad no consiste en prohibir,sino en facilitar. Hay muchos profesionales que saben cómo se hace.

      Post a Reply
      • Respecto al aparcamiento de marras, exactamente lo mismo. Si voy a la Fuencisla, a un restaurante lindero que es una maravilla de la ciudad,…….. Como voy? Dónde aparco?
        Solo debiera prohibirse la necedad

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *